Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Paraguay busca crear sistema nacional de investigadores

Shares

El Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) de Paraguay, está solicitando fondos para crear un Sistema Nacional de Investigadores, consigna el diario La Nación

Juan Carlos Rolón, presidente de Conacyt, señaló que un sistema de investigadores serviría para tener una estructura en universidades y laboratorios que permita a los científicos y técnicos que se desempeñan en las ciencias duras y blandas desarrollar su trabajo.

Tras reunirse con el ministro de Hacienda Dionisio Borda (22 de junio), Rolón dijo que “el ministro está muy sensible al sistema, conoce bien el problema y evidentemente es un problema de medio y de presupuesto”.

Rolón destacó que el apoyo a los investigadores es muy importante para el desarrollo del país, pues lo que se invierte en ciencia y tecnología, tiene un alto retorno a futuro.

Texto completo en La Nación de Paraguay

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.