Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Cuba e Irán firman convenio de cooperación científica

Shares

[LA HABANA] Representantes de Cuba y de Irán suscribieron un acuerdo de cooperación científica y tecnológica la semana pasada (14 de febrero), para contribuir a su desarrollo económico y social, de acuerdo con reportaje de Lino Luben Pérez, publicado por la Agencia Cubana de Noticias.

El documento, firmado por Fernando González Bermúdez, viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Mohammad Medi Zahedi, ministro iraní de Ciencia, Investigaciones y Tecnologías, establece el intercambio de científicos, profesores e información especializada, organización de seminarios y cursos, y el diseño y aplicación de programas investigativos en industria, agricultura y otras áreas.

Medi Zahedi afirmó que está particularmente interesado en la colaboración en el campo de la biotecnología en Cuba.

Zahedi es una de las personalidades invitadas al VI Congreso Internacional de Educación Superior, que reunió alrededor de tres mil delegados de 50 países, en el Palacio de Convenciones.

En su intervención en el Congreso, Zahedi afirmó que la universidad para todos es la alternativa frente al apartheid científico que impone Occidente a los países tercermundistas.

Enlace al articulo de la Agencia Cubana de Noticias

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.