Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Argentina ‘ha apostado por multiplicar el sector de CyT’

Shares

Al inaugurar las nuevas instalaciones del Instituto Leloir (23 de junio), la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner respaldó la labor de los científicos de su país y los animó a promover la ciencia en las nuevas generaciones.

Afirmó que su Gobierno seguirá “apostando muy fuerte para que el sector de la ciencia y tecnología crezca y se multiplique cada vez más”, y destacó que los fondos oficiales destinados al sector tuvieron un “crecimiento geométrico y exponencial”.

De acuerdo con la Agencia de Noticias de la República Argentina (Telam), la presidenta dijo que se está “cambiando el paradigma en el que se veía a la ciencia como algo lejano”, y consideró “muy importante comenzar a vincular en los hechos y en la práctica a la tecnología con la industrialización del país”.

“Con la falta de incentivo, antes ni se acercaban los jóvenes a la ciencia y tecnología, y se iba produciendo el envejecimiento de nuestra planta de científicos”, recordó. Por eso, realizó un fuerte llamado a “estimular” a las nuevas generaciones.

La presidenta promovió en los científicos la necesidad de desarrollar software y hardware, innovar en la industria de fabricación de partes de automóviles, las tecnologías, la comunicación, la salud y la alimentación.

En ese sentido, enfatizó que “los que van a generar la riqueza son ustedes desde la ciencia y tecnología. Por eso, a prepararse, a seguir investigando y además a incentivar a los jóvenes”.

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.