Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Cuba: convenios para impulsar la ciencia joven

Shares

El apoyo a la labor científica de los jóvenes en Cuba fue fortalecida con la firma de un convenio de trabajo (27 de febrero) entre organismos de la Administración Central del Estado y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), señala el diario Juventud Rebelde.

El documento fue firmado por Judith Area Sarmiento, presidenta nacional de las BTJ y más de 30 representantes de organizaciones y entidades nacionales.

En la firma del documento se acordó que a quien resulte ganador en los eventos nacionales de la BTJ se le otorgue la posibilidad de publicar sus resultados en revistas científicas.

Entre los aportes de las BTJ en el país figuran el ahorro de combustibles convencionales y el empleo racional de fuentes energéticas renovables, la producción tecnológica para la sustitución de importaciones, así como el incremento de la producción de alimentos, destacó la Radio Rebelde.

Textos completos:
Firman convenios para impulsar la ciencia joven (Juventud Rebelde)

Apuestan por la promoción del aporte joven a la ciencia (Radio Rebelde)

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.