11/03/08

Cuba: convenios para impulsar la ciencia joven

Los jóvenes podrán publicar en revistas científicas Crédito de la imagen: Flickr.com / Cudmore

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El apoyo a la labor científica de los jóvenes en Cuba fue fortalecida con la firma de un convenio de trabajo (27 de febrero) entre organismos de la Administración Central del Estado y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), señala el diario Juventud Rebelde.

El documento fue firmado por Judith Area Sarmiento, presidenta nacional de las BTJ y más de 30 representantes de organizaciones y entidades nacionales.

En la firma del documento se acordó que a quien resulte ganador en los eventos nacionales de la BTJ se le otorgue la posibilidad de publicar sus resultados en revistas científicas.

Entre los aportes de las BTJ en el país figuran el ahorro de combustibles convencionales y el empleo racional de fuentes energéticas renovables, la producción tecnológica para la sustitución de importaciones, así como el incremento de la producción de alimentos, destacó la Radio Rebelde.

Textos completos:
Firman convenios para impulsar la ciencia joven (Juventud Rebelde)

Apuestan por la promoción del aporte joven a la ciencia (Radio Rebelde)