Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Costa Rica dará acceso a Internet a todas las escuelas

Shares

La concesión de tres frecuencias para operar telefonía celular en Costa Rica proporcionará los fondos necesarios para entregar acceso a Internet de banda ancha a todos los colegios y escuelas públicas del país. 

Según indica el diario La Nación, la idea es que dentro de cuatro años la cobertura en dichos centros educacionales sea universal. Actualmente sólo el 50 por ciento (alrededor de 2.000 establecimientos) cuenta con acceso a tal tecnología. 

Los detalles del plan fueron entregados esta semana (2 de septiembre) por autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) y del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel). 

El ministro de Educación, Leonardo Garnier, dijo que la prioridad la tendrán los 98 colegios técnicos, los alumnos de tercer ciclo y los de educación diversificada. 

La Nación consigna que “además de habilitar el acceso a Internet en los centros de estudio, el MEP pretende crear programas de aprendizaje virtual y capacitar a docentes y personal administrativo en el uso de herramientas tecnológicas”. 

Las autoridades de Fonatel y del MEP no entregaron una fecha concreta de inicio para la ejecución del plan. 

Enlace al artículo completo en La Nación

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.