Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Europa y América Latina acuerdan cooperación energética

Shares
Europa y América Latina acordaron trabajar unidos para mejorar la eficiencia energética y la protección climática durante el Foro de Cooperación Tecnológica en Energías Renovables y Eficiencia Energética, realizado en Berlín, Alemania, el 29 y 30 de abril.
 
Al encuentro acudieron 250 representantes latinoamericanos, caribeños y europeos de ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio, Ciencia y Cooperación, además de empresarios y miembros de ONG, organismos multilaterales y agencias de inversión, según consigna Deutsche Welle.
 
El portal agrega que el encuentro culminó “con más acuerdos que discrepancias, pero con muchas tareas pendientes”, y con propuestas “más políticas que pragmáticas, que servirán de base para la Cumbre ALC-UE del 18 de mayo de 2010 en Madrid, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento y la profundización de la asociación estratégica entre las regiones convocadas”.
 
Los participantes coincidieron en que desarrollar y compartir tecnologías para mejorar la eficiencia energética a través de las energías renovables no será posible sin el esfuerzo conjunto de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.
 
Además, se resaltó la importancia de las interconexiones eléctricas a nivel regional y la necesidad de que América Latina y el Caribe creen una base de datos y redes eficientes en energías renovables para así clarificar mejor su demanda y oferta a los países europeos.
 
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.