Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

RedPOP entrega premios a la popularización de la ciencia

Crédito de la imagen: Andrea Small

Shares
“Todos nosotros damos un sabor particular a la divulgación de las ciencias”. Esa fue la respuesta del biólogo argentino Diego Golombek a SciDev.Net, horas después de recibir el premio que entrega la RedPOP a especialistas con trayectoria en el campo de la popularización de la ciencia.
 
También fueron galardonados con el Premio Latinoamericano a la Popularización de la Ciencia y la Tecnología el físico colombiano nacionalizado en México Noboru Takeuchi y el Parque Explora en la categoría de centros o programas. Lo recibió su director, el diseñador industrial con énfasis en interactividad, Andrés Roldán.
 
La ceremonia de entrega fue en el Parque Explora de Medellín (Colombia), al caer la tarde del primer día de la reunión de la RedPOP 2015 que tiene como lema Arte, tecnología y ciencia, nuevas maneras de conocer.
 
Para Golombek, quien dirige y ha publicado varios libros en la colección Ciencia que ladra y ha producido programas de televisión sobre ciencia, el secreto del éxito en la divulgación científica es “hablar de la ciencia en la vida cotidiana, aprovechando al máximo los recursos que nos ofrecen los distintos formatos”.

Vea este video con la opinión de Diego Golombek.



“Lo que se premia es un proceso que vive una ciudad innovadora que involucra a demasiadas personas y Explora es la consecuencia de esa visión que se ha construido por la suma de voluntades para mantenerlo vigente”, dice su director.

Vea el video con la opinión de Andrés Roldán.



Luego de un extenso día de conferencias, presentaciones de experiencias, mesas de trabajo, paneles y talleres, y al son de un conjunto musical caribeño muy animado, el jurado también le entregó el premio a Takeuchi, fundador y coordinador de Ciencia Pumita, un programa de comunicación de la ciencia y la nanotecnología para niños y comunidades indígenas.
 
El jurado del premio estuvo integrado por Martha Cambre (Uruguay), Monica Damouche (Brasil) y Marzia Mazzonetto (Bélgica).




Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.