Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Jamaica crea centro de TIC con apoyo de India

Shares

Jamaica firmó un Memorando de Entendimiento con India la semana pasada con el objeto de instalar un Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la isla caribeña, según informó la página web Caribbean360.

El acuerdo, que forma parte del Programa indio de cooperación técnica, incluye un fondo de US$1 millón y apoyo para el gobierno de Jamaica para la instalación de un laboratorio de entrenamiento en el área de las TIC.

El viceprimer ministro de Jamaica y ministro de Relaciones y Comercio Exterior, Kenneth Baugh, quien firmó el memorando con el Alto Comisionado de la India en Jamaica, Mohinder Grover, elogió al país asiático por su apoyo al desarrollo Sur-Sur, especialmente a través de la asistencia técnica vinculada a las TIC.

Según detalla Caribbean360, Baugh recordó que Jamaica realizó esfuerzos en la década de 1980 para desarrollar las TIC cuando se creó un Centro de Comunicación Satelital pero agregó que desde entonces su país ha perdido terreno en esa área.

"No hay duda de que tenemos que involucrarnos más profundamente con las TIC, y esta asociación con India nos dará la oportunidad de mejorar nuestras capacidades y entrenar a las personas", señaló el ministro.

Enlace al artículo completo

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.