Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Hashtags para la salud

Shares


La corriente de la información generada todos los días en las redes sociales proporciona una enorme cantidad de datos en tiempo real que muchas organizaciones han ido aprovechando con el fin de hacerse una idea de las tendencias mundiales y regionales.
 
Hoy, los investigadores están indagando en Twitter, mirando lo que dicen los usuarios sobre la enfermedad con el objetivo de monitorear epidemias. Hashtags y trending topics pueden ayudar a los científicos a entender los problemas de salud que las personas están viviendo en un área determinada, transformando a los medios sociales en una herramienta útil para estudios epidemiológicos.
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.