Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Más becas para futuros científicos mexicanos

Shares

El director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México anunció que durante el año 2004 el organismo que representa ofrecerá al menos cuatro mil nuevas becas para maestría y doctorado en México y en el exterior, las cuales se suman a las 14 mil que actualmente apoyan a futuros investigadores de ese país.

El anuncio fue realizado en el marco de la Quinta Feria de Posgrados, en la cual se encuentran representadas 135 instituciones de educación superior. Se trata de una feria itinerante que recorre al menos seis ciudades mexicanas.

"Es un mecanismo para informar a los jóvenes que fuera de las mayores ciudades del país hay programas que ofrecen excelencia académica y buenos niveles de calidad de vida para completar su formación", dijo Silvia Marina González, del Instituto Tecnológico de Durango. El CONACYT, de acuerdo con su director Jaime Parada Ávila, dedica aproximadamente mil 500 millones de pesos al programa de becas.

Enlace con el artículo de Mural

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.