Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • ¿Está preparado el mundo para la diplomacia científica?

Validacin de la agenda

La cuestin no se relaciona tanto con en qu investigar sino en cmo construir la capacidad para hacerlo. Para tener un impacto positivo en los resultados del desarrollo en reas como salud y educacin, lo mejor sera invertir en infraestructura y procesos cientficos en el sur global. Esto es en parte porque cada vez es ms importante reconciliar la crisis mundial con las prioridades locales si el financiamiento de la comunidad de investigacin es para promover la ciudadana global entre los cientficos.

Compensaciones polticas

Si los Estados Unidos fueran a invertir en crear capacidad cientfica y de investigacin, de manera que los pases en desarrollo puedan demostrar propiedad real de las innovaciones cientficas de sus comunidades y hacer contribuciones sustancialmente consistentes al fondo mundial de conocimientos, concitaran el inters poltico de todos, y no solo de los Estados Unidos.

El tres por ciento

Nick Ishmael Perkins
Director SciDev.Net

Referencias

[1] 2011 Commitment to Development Index (Center for Global Development, 2012 (en inglés).

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.