Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • El Salvador y Guatemala se unen para prevenir desastres

Shares

El Salvador y Guatemala firmaron la semana pasada (10 de septiembre) un convenio de cooperación para la prevención de desastres y el apoyo mutuo para enfrentar situaciones de riesgo provocadas por los fenómenos naturales.

Por su situación y características geográficas, Guatemala y El Salvador están permanentemente expuestos a fenómenos destructivos generados por eventos naturales o humanos, señala News in America.

El acuerdo está basado en promover la cooperación técnica y científica y el intercambio de experiencias en materia de gestión de riesgos y reducción de desastres. Además, se estudiarán las amenazas y vulnerabilidad de origen natural y humano, indica el DiarioCoLatino.

El convenio incluye intercambio de expertos, seminarios, proyectos conjuntos de investigación y planes de asistencia.

“Este convenio bilateral es de cooperación en prevención, mitigación y reducción de desastres y funcionará de manera constante con nuestros hermanos de Guatemala, lo que es trascendente para la integración Centroamericana”, dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil de El Salvador.


Ver enlace al artículo completo en News in America 

Ver enlace al artículo completo en DiarioCoLatino

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.