Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Paraguay hará ensayos con algodón transgénico

Shares

El ministro de agricultura y ganadería de Paraguay, Gustavo Ruiz Díaz, manifestó este mes (7 de julio) que dará luz verde al pedido de la empresa norteamericana Monsanto para iniciar en el transcurso de este año los primeros ensayos de algodón transgénico en el país.

El anuncio fue hecho después de la reunión entre representantes del gobierno paraguayo y los directivos de Monsanto, Santiago Harffen y Adrián Vilaplana, en la que también se conversaron sobre otras actividades de la empresa en ese país.

Harffen, gerente de la compañía en Paraguay, manifestó que acordaron con el ministro todas las acciones a realizarse en el rubro del algodón, teniendo en cuenta a pequeños, medianos y grandes productores.

Por su parte, Vilaplana, de Relaciones Públicas y Gubernamentales para América Latina Sur, aseguró que son conscientes de la importancia del cultivo del textil desde el punto de vista social en Paraguay.

Según Vilaplana, adicionalmente será necesario incorporar paulatinamente mayor capacitación para explicar el valor de la tecnología y su forma de utilización, de manera gradual, lo cual llevará su tiempo.

El ministro Díaz también anunció esta semana que se maneja la posibilidad de aplicar una tasa de entre el 2 y 3% sobre la exportación del algodón.

Enlace al reportaje de La Nación (en Español)

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.