Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Honduras prevé impulsar producción de maíz transgénico

Shares

Honduras impulsará el uso de los transgénicos para superar la crisis de productividad del maíz y la consiguiente escasez de granos básicos, afirmó el ministro de Agricultura del país, Héctor Hernández, según la agencia de noticias Prensa Latina.

La biotecnología – dijo el ministro – es una de las herramientas que permite a los agricultores ser más competitivos, incrementar la productividad, disminuir los costos de producción y proteger al medio ambiente con la reducción del uso de pesticidas.

En este sentido, de acuerdo con la agencia de noticias, representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) anunciaron la semana pasada (23 de abril) que el cultivo de maíz mejorado genéticamente constituye una estrategia viable para incrementar la producción agrícola y disminuir las importaciones.

Aproximadamente el 50 por ciento del maíz que consume Honduras es importado, lo cual incide en el encarecimiento de la canasta básica, informó la SAG.

La producción de dos variedades de maíz genéticamente mejoradas fue aprobada hace seis años por el Congreso Nacional.

Enlace al texto de Prensa Latina

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.