27/04/08

Honduras prevé impulsar producción de maíz transgénico

El maíz: crisis de productividad en Honduras Crédito de la imagen: Wikipedia

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Honduras impulsará el uso de los transgénicos para superar la crisis de productividad del maíz y la consiguiente escasez de granos básicos, afirmó el ministro de Agricultura del país, Héctor Hernández, según la agencia de noticias Prensa Latina.

La biotecnología – dijo el ministro – es una de las herramientas que permite a los agricultores ser más competitivos, incrementar la productividad, disminuir los costos de producción y proteger al medio ambiente con la reducción del uso de pesticidas.

En este sentido, de acuerdo con la agencia de noticias, representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) anunciaron la semana pasada (23 de abril) que el cultivo de maíz mejorado genéticamente constituye una estrategia viable para incrementar la producción agrícola y disminuir las importaciones.

Aproximadamente el 50 por ciento del maíz que consume Honduras es importado, lo cual incide en el encarecimiento de la canasta básica, informó la SAG.

La producción de dos variedades de maíz genéticamente mejoradas fue aprobada hace seis años por el Congreso Nacional.

Enlace al texto de Prensa Latina