Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Paraguay ampliaría plan de computadoras para niños

Shares

El presidente paraguayo Fernando Lugo, dijo que su gobierno espera hacer una nueva inversión en el programa Una Computadora por Niño (UCPN). 

El dinero para dicha ampliación, dijo Lugo, provendría de parte de los US$ 240 millones extra que el país espera recibir de Brasil por la cesión de electricidad de la Hidroeléctrica Binacional de Itaipú que no consume. 

La declaración fue hecha el pasado 30 de abril en el Palacio de Gobierno, tras una reunión con el gobernador del Departamento de Cordillera, Milciades Duré, y el presidente de la organización Paraguay Educa, Rubén Jacks, quienes informaron al mandatario sobre los avances del proyecto UCPN. 

“[Nos] llevamos el compromiso del presidente de que cuando se confirme por parte del Senado del Brasil la nota reversal sobre Itaipú, el gobierno se compromete a invertir parte de esos fondos para que antes de que finalice su mandato el 50 por ciento de los niños de la República tengan una laptop. Esto implica computadoras para unos 500.000 niños”, afirmó Duré, según consigna el diario ABC

El proyecto UCPN fue lanzado en 2008 por la organización Paraguay Educa. La iniciativa busca dotar de una laptop a cada estudiante de primero a sexto grado de las escuelas públicas. Recientemente la iniciativa fue declarada de interés nacional. 

Se espera que el Senado brasileño vote el martes los convenios firmados con el gobierno de Paraguay, mediante los cuales se triplicarán los beneficios que ese país recibe de la represa hidroeléctrica de Itaipú, indica Noticias 365.

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.