Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Los ‘ekomuros’ del barrio más vulnerable de Bogotá

Shares
Muros construidos con envases de bebidas gaseosas se están convirtiendo en una alternativa ecológica para recolectar agua de lluvia en Cazucá, uno de los barrios más pobres y vulnerables de Bogotá, Colombia.
 
El proyecto Ekomuro H20, liderado por el ingeniero Ricardo Alba, fue elegido por un comité técnico de ONU Hábitat como una de las 100 mejores prácticas del mundo para mejorar las condiciones de vida de la población.
 
El propósito de esta iniciativa es generar conciencia sobre el ahorro de agua y el aprovechamiento de los recursos naturales desde la ciudad. Los Ekomuros ya han sido instalados en diez colegios y varios hogares de esta localidad. 
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.