Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Foto del mes
  • Foto del mes

Crédito de la imagen: Mónica Hasenberg

Shares
¿Que en paz descanse la ciencia en Argentina? Así parecen vislumbrarlo sus científicos, al no lograr la contratación de 500 investigadores que cumplen los requisitos para integrarse a la carrera del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Desafortunadamente no es el único país de nuestra región en el que la ciencia pende de un hilo.

Desde fines de 2016, una ola de recortes a los presupuestos de ciencia, tecnología e innovación está afectando a varios países. Además de Argentina, México, Brasil, Costa Rica Panamá y, recientemente, Colombia se suman a esta tendencia que amenaza con diezmar aún más la precaria investigación para el desarrollo que ostenta la región, con unos países en situación más frágil que otros.

Vea la foto en grande
 
¡Envíenos sus fotos!

Mensualmente publicaremos una fotografía que refleje la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo en la región de América Latina y el Caribe, seleccionada entre todas las que nos envíen al correo electrónico [email protected]


Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.