Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

¿Que en paz descanse la ciencia en Argentina? Así parecen vislumbrarlo sus científicos, al no lograr la contratación de 500 investigadores que cumplen los requisitos para integrarse a la carrera del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Desafortunadamente no es el único país de nuestra región en el que la ciencia pende de un hilo.

Desde fines de 2016, una ola de recortes a los presupuestos de ciencia, tecnología e innovación está afectando a varios países. Además de Argentina, México, Brasil, Costa Rica Panamá y, recientemente, Colombia se suman a esta tendencia que amenaza con diezmar aún más la precaria investigación para el desarrollo que ostenta la región, con unos países en situación más frágil que otros.

Vea la foto en grande
 
¡Envíenos sus fotos!

Mensualmente publicaremos una fotografía que refleje la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo en la región de América Latina y el Caribe, seleccionada entre todas las que nos envíen al correo electrónico [email protected].