Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El director del Instituto Biotecnológico de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Frasch, en entrevista al diario Clarín, hace un balance de la ciencia de Argentina.


El investigador reconoce que el sistema científico argentino tiene sólo 39 mil investigadores, que la inversión es menor a mil millones de dólares y que las patentes que se producen son mínimas.


Sin embargo, destaca que teniendo estas magnitudes presentes, “debemos reconocer que Argentina es un país fantástico en cuanto a la calidad de gente joven que produce. Uno recorre el mundo y encuentra a algún argentino que está en posiciones importantes dentro del sistema científico y tecnológico en gran cantidad de países”.


Y afirma: “Creo que estamos en un momento verdaderamente fascinante para hacer ciencia, en el mundo y en la Argentina“.


Frasch propone que a través de fondos especiales el Estado genere estímulos específicos en áreas de investigación. 


“Ciencia y desarrollo tecnológico van absolutamente de la mano y requieren de inversiones, subsidios y generar más y mejores institutos de investigación, más y mejores investigadores”, concluye.


 


Entrevista completa en Clarín