Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Especialistas mexicanos proyectan la creación de la Red Nacional de Biotecnología, con el fin de aprovechar y fortalecer los recursos humanos y materiales existentes en esta área, informó Mayra de la Torre, investigadora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Cinvestav.


La propuesta surgió a partir de un diagnóstico de la situación de esta ciencia en México, llevado a cabo durante tres años por el Comité de Biotecnología de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el cual generó la publicación del libro Recomendaciones para el desarrollo y consolidación de la biotecnología en México.


“La red propiciará la interacción entre los biotecnólogos de México, y nos permitirá compartir infraestructura, información, recursos humanos, etcétera, y no duplicar esfuerzos, como lo hacemos frecuentemente”, detalló Octavio Paredes, vicepresidente de la AMC.

Enlace con el artículo de Mural