24/05/06

Ciencia ‘fundamental en la educación’ en Uruguay

Jorge Brovetto, ministro de Educación y Cultura Crédito de la imagen: Presidencia de la República, Uruguay

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[MONTEVIDEO] Una nueva ley de educación en Uruguay deberá incluir el conocimiento científico y tecnológico como “un componente fundamental para el futuro del país”.


Así aseguró el martes 23 el ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, en una conferencia de prensa realizada al iniciarse la primera Semana de la Ciencia y Tecnología en Uruguay.


A principios de mayo, Brovetto había anunciado públicamente el lanzamiento de un “Debate educativo” nacional con el fin de elaborar un documento que pudiera reunir los elementos necesarios para impulsar una nueva ley de educación.


En ello trabaja actualmente una comisión formada por 22 personas pertenecientes a diferentes instituciones educativas, sectores gremiales, empresariales y políticos.


Mientras la comisión se dedica a esa tarea –que no tiene aún plazo de finalización establecido–, Brovetto adelantó este martes que la ciencia y la tecnología serán “fundamentales” en el actual debate educativo por el importante papel que juegan para el desarrollo del país.


En la misma conferencia, Gonzalo Tancredi, uno de los organizadores de la Semana de la CyT, anunció que se prepara la creación de una Red Nacional de Popularización de la CyT que vinculará a las instituciones públicas y privadas del país relacionadas con el conocimiento científico.


Según agregó Amílcar Davyt, titular de la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, este nuevo organismo tendrá como objetivo “sistematizar la divulgación científica y el diálogo con la sociedad sobre esas disciplinas”.


Decenas de instituciones públicas y privadas vinculadas a la ciencia y la tecnología en Uruguay trabajan en la Semana de la CyT, permitiendo que la población visite entre el 23 y el 28 de mayo alrededor de 70 sitios en todo el país relacionados con la enseñanza y la investigación.