15/09/07

Acuerdo entre Academias de Ciencias de México y EEUU

Juan Pedro Laclette, presidente de la AMC Crédito de la imagen: Academia Mexicana de Ciencia

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[CIUDAD DE MÉXICO] Un acuerdo para realizar proyectos conjuntos sobre temas como cambio climático, fuga de cerebros, educación de la ciencia, energía, agua, y estrategias de cooperación internacional, fue el resultado de la reunión sostenida en Washington entre la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y The National Academies, de Estados Unidos.


En el encuentro llevado a cabo el 4 y 5 de septiembre –en el cual participaron la Academia Nacional de Ciencias, la Academia Nacional de Ingeniería, el Instituto de Medicina, la National Science Foundation, y el National Research Council, aglutinados en The National Academies– se redoblaron los esfuerzos de colaboración e intercambio científico entre ambas naciones.


“Revisamos los resultados de las colaboraciones previas entre ambas academias y buscamos mecanismos y proyectos para incrementarlas en el futuro”, señaló Juan Pedro Laclette, presidente de la AMC.


“Ampliaremos la cooperación, en beneficio de las capacidades en materia de ciencia, transferencia tecnológica (parques tecnológicos), educación y medio ambiente, de ambas naciones”, dijo.


De acuerdo con un comunicado de la AMC, este trabajo internacional forma parte de la estrategia del actual Consejo Directivo de la AMC, cuyo fin es fortalecer el intercambio científico de México con el resto del mundo, en especial con los países del continente americano.


“Asimismo, intercambiamos experiencias e información en torno a los mecanismos para proveer servicios de consultoría y asesoría que realiza la National Academy of Sciences desde hace más de un siglo, hacia diversos sectores de la sociedad estadounidense, como el gobierno federal, los legisladores, gobiernos locales, instituciones e incluso, organismos internacionales”, señaló.