Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Un momento 'fascinante' para hacer ciencia en Argentina

Shares

El director del Instituto Biotecnológico de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Frasch, en entrevista al diario Clarín, hace un balance de la ciencia de Argentina.

El investigador reconoce que el sistema científico argentino tiene sólo 39 mil investigadores, que la inversión es menor a mil millones de dólares y que las patentes que se producen son mínimas.

Sin embargo, destaca que teniendo estas magnitudes presentes, "debemos reconocer que Argentina es un país fantástico en cuanto a la calidad de gente joven que produce. Uno recorre el mundo y encuentra a algún argentino que está en posiciones importantes dentro del sistema científico y tecnológico en gran cantidad de países".

Y afirma: "Creo que estamos en un momento verdaderamente fascinante para hacer ciencia, en el mundo y en la Argentina".

Frasch propone que a través de fondos especiales el Estado genere estímulos específicos en áreas de investigación. 

"Ciencia y desarrollo tecnológico van absolutamente de la mano y requieren de inversiones, subsidios y generar más y mejores institutos de investigación, más y mejores investigadores", concluye.

 

Entrevista completa en Clarín

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.