Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Uruguay tendrá Plan de Desarrollo en el 2006

Shares

[MONTEVIDEO] Investigadores, educadores, políticos y empresarios uruguayos propusieron crear un grupo de trabajo multisectorial para elaborar un Plan Estratégico de Desarrollo Nacional para el 2006.

Anunciada en una reunión realizada este mes (15 de noviembre) en Montevideo, la propuesta forma parte de la “Declaración Uruguay 2020” que fue impulsada ese día por representantes de diferentes sectores de la comunidad durante el seminario “Uruguay 2020, tres experiencias de desarrollo nacional”, organizado por la Sociedad Uruguaya para el  Progreso de la Ciencia y la Tecnología (SUPCYT).

Según se estableció en la Declaración a la que accedió SciDev.Net, el futuro plan será presentado en el correr del próximo año ante las autoridades gubernamentales nacionales y de instituciones públicas y privadas del país.

También se pondrá en discusión pública en instancias que se definirán a corto plazo.

Durante el encuentro, Jorge Brovetto, ministro de Educación y Cultura –sector del gobierno al que le competen los temas relativos con la ciencia y la tecnología–  se comprometió oficialmente a trabajar conjuntamente para elaborar el plan estratégico.

La SUPCYT, por su parte, anunció que brindará su apoyo logístico y gestionará los recursos necesarios para llevar a cabo las reuniones que conduzcan a la elaboración del plan.

La SUPCYT –creada el 26 de setiembre de este año– es una asociación civil sin fines de lucro integrada por 200 investigadores y diferentes miembros de la sociedad que promueven la divulgación de la ciencia y la tecnología, la reflexión sobre temas en esas áreas y la organización de encuentros de discusión y debate científico, entre otros cometidos.
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.