Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Universidad virtual de ciencia agrícola

Shares

Una organización de investigación agrícola, patrocinada por el Banco Mundial y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, anunció el lanzamiento de una universidad virtual para científicos y profesionales agrícolas de países como México, Brasil y Colombia.

Esta Universidad Abierta permitirá a investigadores de países en desarrollo acceder a la ciencia moderna y contribuir al desarrollo agrícola y bienestar de sus países, de acuerdo con Kanayo Nwanze, directivo del Grupo Consultivo para la Investigación de Agricultura y Alimentación [CGIAR - Consultative Group on International Agricultural Research (CGIAR)].

Uno de los principales objetivos de este proyecto, que utilizará la tecnología del Internet y correo electrónico para impartir sus contenidos, es llegar a las comunidades indígenas y aumentar su conocimiento de tecnología de punta agrícola, con especial atención a la zona andina, informó Joachim von Braun, director del Instituto de Investigación en Políticas de Alimentación (International Food Policy Research Institute), en EE.UU.

Enlace al artículo de El Tiempo
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.