Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Perú: candidatos a presidencia evitan hablar de ciencia

Shares

[LIMA] Sólo tres de los 25 candidatos a la presidencia del Perú aceptaron exponer sus planes de ciencia y tecnología ante un auditorio especializado, en una jornada organizada en el día 9 de marzo en Lima.

Si bien tenían propuestas sobre el tema para un eventual gobierno, ninguno de ellos figura en los primeros lugares de las preferencias electorales.

Además de los candidatos, otros tres representantes de los partidos políticos con mejor opción para las elecciones del próximo 9 de abril se presentaron en la jornada organizada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Nacional de Ingeniería y la Nacional Agraria la Molina, conjuntamente con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Manuel Burga, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, señaló a SciDev.Net que la idea fue obligar a los candidatos a considerar la CyT como parte de sus planes de gobierno.

“Creemos haber logrado nuestro cometido, ahora la ciencia y tecnología figuran en la agenda pública y los futuros gobernantes no podrán eludir adoptar medidas concretas”, afirmó.

Uno de los consensos logrados fue la necesidad de aplicar el Plan Nacional de CyT proyectado hasta el 2021 como política de estado independientemente de los partidos políticos que gobiernen el país.

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.