Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • México: candidatos proponen vincular ciencia y empresa

Shares

En México es necesario vincular los centros de investigación con el sector empresarial, señalaron cuatro de los cinco candidatos presidenciales.

Patricia Mercado, Roberto Madrazo, Felipe Calderón y Roberto Campa respondieron así a la pregunta de "¿Cómo garantizar que la ciencia, tecnología e innovación tengan efecto en el desarrollo y bienestar de los mexicanos?", planteada por la organización Sociedad en Movimiento.

Madrazo dijo que su programa propone otorgar créditos para comprar computadoras y promover la tecnología y la investigación como eje de desarrollo regional.

Mercado indicó que eliminará el techo fiscal aplicado a las empresas que invierten en desarrollo de CyT y promoverá la construcción de cinco centros regionales para el desarrollo científico y tecnológico.

Calderón buscará atraer inversión extranjera que genere desarrollo tecnológico y fortalecer la repatriación de científicos.

Campa señaló que privilegiará la educación técnica y el desarrollo de la investigación científica y tecnológica mediante empresas patrocinantes.

El candidato Manuel López Obrador no respondió.

Detalle de las propuestas en El Economista

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.