Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • México anuncia reformas para apoyar becarios

Shares

La eliminación del pagaré que debían firmar los estudiantes de posgrado de México para recibir una beca por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, y el compromiso de contratarlos en actividades que impulsen la investigación una vez terminen sus estudios, son algunas de las reformas que implementará ese país para mejorar las condiciones de sus becarios e impulsar su desarrollo científico.

De acuerdo con un artículo publicado en el diario mexicano La Reforma, estas son algunas de las reformas al reglamento que implementará la recién posesionada directora adjunta de Formación de Científicos y Tecnólogos del CONACYT, la ingeniera química Silvia Álvarez.

Las nuevas medidas buscan garantizar el retorno de los mexicanos con títulos de maestría y doctorado al país, para vincularlos con las actividades científicas y productivas del país, así como para comprometerlos con  la formación de nuevos recursos humanos.

Enlace con artículo de La Reforma
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.