Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • La OCDE ubica a México en el último lugar

Shares

México es el último en la lista de los 30 países de la OCDE en materia de ciencia y tecnología, de acuerdo con su más reciente informe "Main Science and Technology Indicators".

La cifras que dan cuenta del monto del Producto Interno Bruto, PIB, destinado al sector, el número de investigadores por cada cien mil habitantes, los recursos asignados a ciencia básica y la inversión del sector privado llevaron a México al último lugar.

De acuerdo con representantes de la comunidad científica, se trata de falta de compromiso político que garantice los recursos necesarios. "México debe entender que la prioridad m[as importante para el desarrollo es la educación, la ciencia y la tecnología", afirmó Daniel Malkin, jefe de la División de Políticas en Ciencia y Tecnología de la OCDE.

Enlace con el artículo de Mural

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.