Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Invertir en educación científica 'mejora competitividad'

Shares

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Juan Bancalari, hizo un llamado al gobierno de República Dominicana para que en el próximo Presupuesto Nacional, se aumenten los niveles de inversión en educación básica, intermedia y técnico-profesional, incluyendo programas para el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación y la investigación.

Según el portal La Clave Digital, Bancalari enfatizó que la investigación, la innovación y el desarrollo son clave para que las empresas puedan producir bienes de mayor valor agregado que le permitan al país una sólida inserción en los mercados internacionales.

"Esto es fundamental para poder aprovechar las preferencias de acuerdos comerciales ya suscritos, como el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA-RD) y otros en proceso de negociación, como el

Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea", manifestó el dirigente empresarial según reporta La Clave Digital.

Bancalari dijo que para convertirse en el líder industrial de la región es indispensable que las autoridades del país se comprometan a aumentar las inversiones en educación, a por lo menos un siete por ciento del Producto Interno Bruto.

Además, propuso estimular el desarrollo de la innovación, la tecnología y la investigación en el país mediante el otorgamiento de incentivos a las empresas que inviertan en esas áreas.

Texto completo en La Clave Digital

 
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.