Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Ciencia es fundamental, dice presidente de Ecuador

Shares

El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, resaltó la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país, en informe a la nación la semana pasada, publicado por el diario La Hora.

“La inversión en ciencia y tecnología es instrumento fundamental para el desarrollo social y económico del país, que hoy cuenta con una Política Nacional de Ciencia y Tecnología, diseñada con la participación de universidades, escuelas politécnicas, cámaras empresariales y centros de investigación,” afirmó el presidente.

De acuerdo con el informe, en el ejercicio fiscal 2004, el presupuesto para ciencia y tecnología fue de cero dólares.

“Durante el año 2005, por primera vez, se asignaron más de 8 millones de dólares a esta área y actualmente están en ejecución 163 proyectos de investigación científica e innovación tecnológica, que aglutinan a cerca de un millar de investigadores”, dijo. 

En el presupuesto del 2006 se le asignan 26 millones.

El presidente afirmó que “Ecuador volverá a contar con los olvidados de la Patria: los investigadores científicos”.

Enlace al informe en La Hora  (acceso gratuito, pero necesita registrarse)

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.