Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Bolivia presenta nueva estructura para la innovación

Shares

[LA PAZ] El gobierno de Bolivia prepara una nueva estructura para apoyar la innovación, con el objetivo de estimular el desarrollo productivo y social del país, a través de la aplicación del conocimiento científico y de la tecnología.

Para estructurar mejor el Sistema Boliviano de Innovación (SBI), como es llamada la nueva estructura, se organizó el primer Taller de Difusión y Validación del SBI la semana pasada (21 de marzo), en la ciudad de Cochabamba.

El SBI, que deberá abarcar a todo el país, está conformado por el Estado en todos sus niveles; los centros científico tecnológicos y las universidades, y por los grandes y pequeños empresarios, actores que promoverán proyectos de producción para el desarrollo nacional.

"Queremos que se debata entre lo bueno y lo malo, que se diga qué es lo que puede ir y lo que no, la sociedad se debe apropiar de este proyecto, no es cuestión de imponerlo, [el SIB] debe estar bien depurado porque será el modelo que eche a andar a la nación", declaró al diario Opinión el viceministro de Ciencia y Tecnología, Roger Carvajal.

El taller contó con la participación de representantes del sector estatal, académico, empresarial, industrial y agrícola quienes conocieron los contenidos de esta nueva propuesta.

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.