Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Acuerdo entre Academias de Ciencias de México y EEUU

Shares

[CIUDAD DE MÉXICO] Un acuerdo para realizar proyectos conjuntos sobre temas como cambio climático, fuga de cerebros, educación de la ciencia, energía, agua, y estrategias de cooperación internacional, fue el resultado de la reunión sostenida en Washington entre la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y The National Academies, de Estados Unidos.

En el encuentro llevado a cabo el 4 y 5 de septiembre –en el cual participaron la Academia Nacional de Ciencias, la Academia Nacional de Ingeniería, el Instituto de Medicina, la National Science Foundation, y el National Research Council, aglutinados en The National Academies– se redoblaron los esfuerzos de colaboración e intercambio científico entre ambas naciones.

"Revisamos los resultados de las colaboraciones previas entre ambas academias y buscamos mecanismos y proyectos para incrementarlas en el futuro", señaló Juan Pedro Laclette, presidente de la AMC.

"Ampliaremos la cooperación, en beneficio de las capacidades en materia de ciencia, transferencia tecnológica (parques tecnológicos), educación y medio ambiente, de ambas naciones", dijo.

De acuerdo con un comunicado de la AMC, este trabajo internacional forma parte de la estrategia del actual Consejo Directivo de la AMC, cuyo fin es fortalecer el intercambio científico de México con el resto del mundo, en especial con los países del continente americano.

"Asimismo, intercambiamos experiencias e información en torno a los mecanismos para proveer servicios de consultoría y asesoría que realiza la National Academy of Sciences desde hace más de un siglo, hacia diversos sectores de la sociedad estadounidense, como el gobierno federal, los legisladores, gobiernos locales, instituciones e incluso, organismos internacionales", señaló.

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.