Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Políticas

> Términos de uso
> Licencia Creative commons

> Guía para nuestra comunidad

> Cookies
> Política de comentarios, correcciones, quejas y feedback
> Política contra sobornos



Términos de uso

Si desea reproducir algún artículo, fotografía, titular, gráfico o cualquier otro material que haya visto en SciDev.Net, póngase en contacto con nosotros. Cualesquiera sean sus necesidades de republicación, estaremos encantados de ayudarle.
 

  • Derechos de autor
  • A menos que se indique lo contrario, los derechos de autor, derechos de base de datos y otros derechos similares de todo el material publicado en SciDev.Net están bajo licencia exclusiva de SciDev.Net que pone los contenidos de este sitio web a disposición de otros bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.
  • Marcas comerciales
  • 'SciDev.Net', 'SCIDEV.NET' y 'scidev.net' son marcas comerciales registradas de SciDev.Net. Todos los derechos reservados.
    SciDev.Net es una empresa del Reino Unido limitada por garantía. N° de Registro: 4218234.
    SciDev.Net también es una organización benéfica registrada en el Reino Unido. Registro benéfico N° 1089590.
    Dirección registrada: SciDev.Net
    95 Aldwych
    London WC2B 4JF
    United Kingdom
  • Descargo de responsabilidad
  • Hasta donde la ley lo permite, SciDev.Net se exime de toda responsabilidad por cualquier daño o perjuicio (incluyendo, sin limitación alguna, pérdidas económicas, daños por pérdidas en proyectos empresariales, pérdidas de ganancias u otras pérdidas subsecuentes) que surjan por contrato, agravio u otra forma de uso o por la imposibilidad de usar el sitio o cualquier material que aparezca en SciDev.Net, o por cualquier acción o decisión tomada como resultado del uso de SciDev.Net o de cualquiera de sus materiales.
     
    Aunque haremos todo lo posible para proporcionar acceso constante e ininterrumpido a SciDev.Net, no lo podemos garantizar. No aceptamos responsabilidad u obligación como consecuencia de alguna interrupción o retraso en la información y los servicios que proporcionamos. El acceso al sitio puede quedar interrumpido, restringido o retrasado por cualquier razón.
     
    Todos los artículos publicados en la página web de SciDev.Net, incluyendo editoriales, noticias, comentarios y revisiones de libros, están firmados y reflejan las opiniones individuales de sus autores y no los puntos de vista de los directivos y/o del personal, o de las instituciones con las que los autores están afiliados o con los patrocinadores de la página web.
     
    SciDev.Net no aprueba o respalda los sitios web con los que se enlaza de alguna manera, más allá de las opiniones expresadas explícitamente en el sitio web de SciDev.Net. Los enlaces se proporcionan únicamente para conveniencia de los lectores y SciDev.Net no es responsable, ni controla las prácticas de privacidad de los contenidos de cualquier sitio web enlazado directa o indirectamente a nuestro portal.
     
    SciDev.Net tiene acuerdos con revistas científicas como Science y Nature que nos permiten enlazarnos directamente a los artículos en línea. Bajo nuestros convenios actuales, los enlaces a los artículos de la página web de Nature permanecen abiertos indefinidamente, y los enlaces a los artículos de la página web de Science expiran transcurridos 12 meses. Los artículos originales siguen siendo de propiedad de cada revista.
     
    Al usar SciDev.Net usted está aceptando estos términos y condiciones, desde la fecha en que use este sitio por primera vez. Estos términos y condiciones se rigen e interpretan en concordancia con las leyes de Inglaterra y Gales. Cualquier disputa estará sujeta exclusivamente a la jurisdicción de las cortes de Inglaterra y Gales.
     
    En caso de conflicto entre estos términos y condiciones y las reglas/términos específicos de uso que aparecen en este sitio relacionadas con materiales específicos, prevalecerán los últimos.
     
    Si no acepta estos términos y condiciones en su totalidad, debe dejar de usar este sitio de inmediato.
     
    Estos términos y condiciones pueden variar de vez en cuando. Por favor, asegúrese de revisarlos regularmente, pues se considerará que ha aceptado cualquier variación si continúa usando este sitio después de que la misma haya sido publicada. 

  

Licencia Creative commons

SciDev.Net pone a disposición de otros los contenidos de este sitio web bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.
 
Bajo los términos de dicha licencia, se le permite:
·       Copiar, distribuir y hacer visible el trabajo
·       Producir trabajos derivados

Si desea reproducir material de SciDev.Net en otro sitio web, asegúrese de:
 
·       Indicar claramente que la fuente original del material es SciDev.Net.
·       Incluir un enlace activo a nuestra página principal.
·       Cuando sea posible, el enlace debe estar acompañado por la versión pequeña de nuestro logo.
·       Indicar claramente el título, el autor y la fecha original de la publicación.

Algunos documentos y fotos se publican en el sitio con la autorización de quienes poseen los derechos de autor (cuando no son de SciDev.Net). Todos los derechos de esos documentos están reservados, y la autorización para reproducirlos debe ser solicitada a los propietarios de tales derechos (las fuentes se indican en esos documentos/fotografías).
 

Guía para nuestra comunidad

Nuestro servicio de comentarios ofrece una plataforma para que nuestros usuarios discutan los contenidos, debatan temas y se fomenten discusiones inteligentes sobre ciencia y desarrollo. Para garantizar que el tiempo de navegación en nuestro sitio sea útil, esperamos que se sigan unas cuantas reglas básicas. Estas directrices describen lo que consideramos aceptable e inaceptable. Podemos actualizarlas de vez en cuando, así que por favor léalas antes de subir alguna publicación.
 
Use su nombre verdadero
Use su nombre verdadero al crear una cuenta. Siéntase libre de elegir un nombre para ser mostrado, pero nunca suplante a otra persona. Si tiene una conexión personal con un artículo o tema, puede ser útil revelar su conexión. Mientras más detalles añada a su perfil, más gente querrá conectarse con usted y más conectado estará a nuestra red de científicos y profesionales del desarrollo. 
 
Permanezca en temas relacionados con ciencia y desarrollo
Por favor, manténgase dentro de los límites de un tema tal como se inició. No lleve la discusión hacia su propio tema favorito ni se salga por la tangente.
 
Contribuya con nueva información
Añada un punto de vista único, un argumento útil, una pregunta o una nueva información. Asegúrese de leer los comentarios previos para no repetir algo que ya se ha dicho. Si encuentra errores manifiestos, señálelos y explique por qué cree que lo afirmado es incorrecto. Las críticas a los artículos que publicamos son bienvenidas.

No a la difamación o al lenguaje inapropiado
No debe realizar o fomentar comentarios que sean o puedan ser interpretados como:
·       Difamatorios, falsos o engañosos
·       Insultantes, amenazantes o abusivos
·       Ofensivos, racistas, sexistas, homofóbicos o discriminatorios en contra de alguna religión u otros grupos
 
Trate de expresar con claridad lo que está diciendo, y comprenda que la gente puede leer su contribución de una manera diferente de la que usted pretende.

Informe sobre comentarios inapropiados
Queremos que este sea un espacio acogedor de discusión útil, en el que nos podamos ayudar unos a otros sosteniendo conversaciones atractivas y apropiadas. Si usted cree que algún comentario o conversación no cumple con estas directrices, por favor escríbanos a [email protected] incluyendo el enlace al artículo en cuestión. Este servicio debe ser usado para denuncias serias, y no simplemente porque usted no esté de acuerdo con algo que se ha dicho.
 
No venda ni haga propaganda
Por favor, no use este servicio para promover productos en nuestro sitio web. Ponga solo enlaces externos que añadan sustancia al debate.
 
Cite sus fuentes
Las citas y comentarios parafraseados deben tener las fuentes a las que pertenecen.
 
No publique ensayos o informes técnicos
El servicio de comentarios de SciDev.Net es para fomentar debates y conversaciones. No es un lugar para publicar documentos, informes o extensas descripciones de teorías.
 
No publique enlaces inapropiados
Solo se pueden publicar enlaces a otras páginas web si el contenido de ese sitio sigue las pautas de SciDev.Net.
 
No viole la privacidad de otra persona
Usted puede publicar su propia información personal y de contacto si lo desea, pero no publique los detalles personales o información de contacto de terceras personas.
 
Eliminación de contenido inapropiado
Los comentarios de los lectores que violen el espíritu de estas directrices no serán publicados.
 
Nos reservamos el derecho de editar los comentarios, no para cambiar su significado, pero sí para borrar las afirmaciones inapropiadas que violen la letra o el espíritu de estas directrices. También podemos cambiar la ortografía y la gramática para mejorar la legibilidad.
 
Si su contenido se ha eliminado, podríamos enviarle un correo electrónico para hacérselo saber o informarle si ha sido suspendido o excluido de enviar comentarios en el futuro a nuestro sitio.
 
Si se percata que su contenido ha sido eliminado, no deberá reenviar deliberadamente el mismo contenido.
 
Enfoque de moderación
A los participantes que ignoren constantemente las normas comunitarias, las directrices de participación o los términos y condiciones se les quitará el privilegio de realizar comentarios.
 
Tome nota que podríamos contactarlo por correo electrónico en relación con algún comentario, especialmente si surge un tema relacionado con el compromiso con las directrices comunitarias.
 
Somos responsables de todo lo que aparece en nuestro sitio, por lo tanto todas las acciones y decisiones tomadas por nosotros son definitivas.
 
Descargo de responsabilidad sobre el contenido comunitario
 
Las opiniones expresadas en las áreas comunitarias de este sitio no reflejan o representan necesariamente las opiniones de SciDev.Net, su personal o colaboradores.
 

 

Cookies


SciDev.Net, al igual que la mayoría de sitios web, usa cookies para mejorar sus servicios y la experiencia de sus usuarios. Si tiene una pregunta sobre nuestro uso de cookies o requiere más información al respecto contáctenos.
 
Si quiere saber más sobre cookies, puede visitar Wikipedia o el portal de Information Commissioner's Office (ICO), donde encontrará consejo y guía independientes sobre la protección y la libertad de información.


¿Qué son cookies y por qué los usamos?
 
Un cookie es un archivo pequeño almacenado en su dispositivo, sea computadora o teléfono celular, y la información se usa para apoyar diferentes funciones, como guardar sus preferencias para permitirnos ‘recordarlo’ sea por la duración de su visita (usando un ‘cookie de sesión’) o por visitas repetidas (usando un ‘cookie de perseverancia’).
 
Ellos nos ayudan de formas diferentes, por ejemplo, reconociendo su dispositivo de manera que podamos optimizar el despliegue de contenidos o reconociendo que ya nos proporcionó un nombre de usuario y contraseña por lo que ya no necesita ingresarlos nuevamente para usar las funciones que requieren identificación.
 
También usamos cookies para medir y entender el uso de la página web, lo que nos permite mejorar la prestación de servicios y desarrollar novedades en respuesta a sus necesidades. Monitorear el uso del sitio web también nos permite demostrar la eficacia e impactos del sitio web a nuestros patrocinadores, que cumplen un papel crucial apoyando nuestra misión.

Los cookies no pueden usarse para identificarlo personalmente, y la información recabada no se comparte con terceros.
 
Cómo se usan las cookies en SciDev.Net
 
Si decide marcar el recuadro ‘Acuérdate de mí’ —localizado en la página entrar usuario y la función comentar artículo—se guardará un archivo en su computador y la siguiente vez que vuelva a este sitio web su dirección de correo electrónico se llenará en el recuadro de correo. Con ello se reduce el tipeado y le permite ingresar más rápido. Tenga en cuenta que al usar la opción ‘Acuérdate de mí’, su contraseña no queda guardada.
 
Se recomienda no marcar la pestaña ‘Acuérdate de mí’ si la computadora que está usando es compartida con personas que no conoce (por ejemplo en un café Internet o un computador de acceso público).
 
Tenga en cuenta que la función para que le envíen un correo electrónico cuando alguien responde un comentario no es una función cookie y no incluye ninguna información en su computador, es información guardada solamente en nuestra base de datos segura.
 
Los cookies pueden ser establecidos por el sitio web que está visitando (first-party cookies) o por otros sitios web que analizan el tráfico de visitantes de la página que está viendo (third-party cookies).
 
La sección a continuación le muestra todos los cookies establecidos por este sitio web y los servicios de third-part cookies que usamos.

First-party cookies (establecidos por el sitio web de SciDev.Net)
 
Usamos cierto número de cookies para recordarle las selecciones o preferencias que realizó cuando miró la información de este sitio y para asegurar el despliegue rápido y eficaz de contenidos en su dispositivo. Vea debajo la lista de cookies que usamos para administrar su visita.

Nombre Propósito Expiración Contenido Clasificación
CFID Estrictamente necesario, usado para el soporte de transacciones a través de peticiones de páginas múltiples, comúnmente llamadas una sesión Persistente (hasta que el usuario la borre) Un número generado de modo aleatorio Estrictamente necesario, mínima intromisión.
(CFID y CFTOKEN) Proporciona funcionabilidad a la sesión, que se usa para: 1) Guardar la opción de idioma de preferencia 2) Guardar detalles de los miembros 3) Guardar detalles de redirección 4) Guardar datos de nombre de la fuente
CFTOKEN Estrictamente necesario, usado para el soporte de transacciones a través de peticiones de páginas múltiples, comúnmente llamadas una sesión Persistente (hasta que el usuario la borre) Un trozo de texto alfanumérico generado aleatoriamente Estrictamente necesario, mínima intromisión.
(CFID y CFTOKEN) Proporciona funcionabilidad a la sesión, que se usa para: 1) Guardar la opción de idioma de preferencia 2)
Guardar detalles de los miembros 3) Guardar detalles de redirección 4) Guardar datos de nombre de la fuente
sid Guarda identificación del usuario que se ha conectado como tal Cookie de sesión Valor encriptado de la identidad del usuario Moderadamente intrusivo
forcefullsite Usado para mejorar la experiencia del usuario de dispositivos móviles para obligarlo a ver el sitio completo en lugar de la versión web predeterminada para celulares. Cookie de sesión Texto numérico Mejora la experiencia del usuario
server id Estrictamente necesario. Usado por los distribuidores de carga para compartir tráfico de la infraestructura de nuestro servidor y mejorar la prestación del sitio web. Cookie de sesión Valor de texto Estrictamente necesario

Third-party cookies
 
Usamos los cookies establecidos por Google Analytics —un servicio gratuito de análisis de páginas web suministrado por Google— para mejorar el servicio de nuestro sitio web, lo que nos permite estimar con precisión el número de visitantes, los volúmenes de uso y garantizar una eficaz prestación de servicios y disponibilidad de nuestro sitio web. Estos datos también nos permiten entender cómo usa usted nuestro sitio web a fin de asegurar desarrollos futuros que satisfagan sus necesidades.
 
Asimismo, usamos estos datos para informar a nuestros auspiciadores de los impactos obtenidos gracias a nuestro trabajo en comunicación de la ciencia para el desarrollo. A pesar de que tenemos interés en rastrear los datos de los usuarios como una forma de evaluar el uso y comunicar los impactos a nuestros patrocinadores, usted tiene la posibilidad de darse de baja aquí.
 
A continuación puede ver la lista completa de los third party cookies. Para más detalles sobre los cookies establecidos por Google Analytics, por favor ingrese al sitio web Google Code.

Nombre Propósito Expiración Contenido Clasificación
_utma Google analytics 2 años Número generado aleatoriamente (sin datos personales)
 
Necesario para dar servicio al sitio web, intromisión mínima
_ utmb Google analytics 30 minutos Número generado aleatoriamente (sin datos personales) Necesario para dar servicio al sitio web, intromisión mínima
_utmc Google analytics Cuando cierra el navegador Número generado aleatoriamente (sin datos personales) Necesario para dar servicio al sitio web, intromisión mínima
_utmz Google analytics 6 meses Aleatoriamente se genera un número e información sobre cómo se llegó al sitio (por ej. directamente o mediante un enlace, búsqueda orgánica o pagada) Necesario para dar servicio al sitio web, intromisión mínima

 
Si tiene consultas sobre el uso de cookies o desea más información al respecto, por favor póngase en contacto con nosotros
 

Políticas de privacidad

SciDev.Net está comprometido con brindar información de alta calidad y servicio sobre el rol y el impacto de la ciencia y la tecnología en el mundo en desarrollo. Estamos comprometidos con proteger su privacidad y la información no será revelada a terceros sin su consentimiento previo. La información que recolectamos de los usuarios de la página web la almacenamos de forma segura en nuestros computadores en el Reino Unido.
 

Registrarse con SciDev.Net

Registrarse con SciDev.Net significa que automáticamente recibirá nuestras alertas electrónicas gratuitas, las que incluyen el último material publicado en el sitio web. Puede seleccionar opciones según sus áreas de interés en inglés, francés, español o árabe.

Alentamos a nuestros lectores a expresar sus opiniones y para facilitarlo hemos creado un espacio para comentarios seguido de cada artículo en la página web. Les solicitamos a nuestros usuarios que se registren para evitar el mal uso y para que los comentarios sean personalizados.

Otro beneficio clave ofrecido al registrarse es el acceso gratuito a nuestro servicio de anuncios. Esto le permite publicar becas, trabajos, eventos y avisos relevantes. Los anuncios son incluidos en nuestra alerta electrónica, de modo de alcanzar a una mayor audiencia.

 

Al registrarse en el sitio de SciDev.Net, le pedimos cierta información personal, incluyendo su nombre, profesión, país y dirección electrónica. También le hacemos algunas preguntas más, de modo de tener un claro perfil de nuestros usuarios. Éstas se relacionan con su profesión y lugar de trabajo.

Su información personal está protegida con una clave de seguridad y puede acceder y cambiar sus detalles y requisitos en cualquier momento. Registrarse con SciDev.Net es gratuito y puede darse de baja en línea o a través del correo [email protected] incluyendo sus datos. Nos reservamos el derecho a contactarlo por correo electrónico periódicamente para dar a conocer nuestras actividades o invitarlo a participar en encuestas para ayudarnos a mejorar nuestro servicio.

Al almacenarse estos datos en el Reino Unido, usted tiene ciertos derechos según la ley británica bajo las leyes de protección de datos de 1984 y 1988. En particular, tiene derecho a ser informado sobre qué información personal tenemos sobre usted en nuestra base de datos. Si necesita más información, escríbanos a:

SciDev.Net
95 Aldwych
London WC2B 4JF
United Kingdom

Si está preocupado sobre cómo usamos su información, le recomendamos que revise periódicamente esta declaración de privacidad, pues SciDev.Net puede actualizarla cada cierto tiempo.

Si usted siente que este sitio no sigue la política de información que declara, puede contactarse con nosotros a [email protected]. Nos aseguraremos de responder sus dudas.
 

Políticas de comentarios, correcciones, quejas y feedback

SciDev.Net busca asegurar que sus noticias, sus especiales y las piezas multimedia sean exactos, veraces y equilibrados, y que los artículos de opinión y los editoriales que publica discutan temas de una manera justa, representando las opiniones genuinas de sus autores.

SciDev.Net también pretende asegurar que todo el material externo que se vincula desde su página sea confiable y represente una voz autorizada. Sin embargo, no nos hacemos responsables de la exactitud de ese material o de los puntos de vista que pueda contener.

Por favor, no dude en contactarnos si siente que no hemos alcanzado alguno de los criterios mencionados, siguiendo los procedimientos que se detallan a continuación:
 

Correcciones 

Si usted tiene un comentario sobre un artículo en particular, por favor agréguelo a la sección que se ubica debajo de cada artículo. Por favor, tome un tiempo para leer nuestra guía para la comunidad.

Correcciones y quejas

Todas las solicitudes de corrección de material publicado en el sitio web deberán enviarse a [email protected]   
Todas las quejas sobre este tipo de material se deben enviar a [email protected]

Al enviar mensajes acerca de una corrección sugerida o para presentar una queja, por favor incluya el título completo del artículo —junto a su fecha de publicación y la dirección web, si es posible— y sus datos de contacto, incluyendo un número de teléfono.

Todas esas solicitudes de corrección y reclamos serán consideradas con prontitud y el editor tomará las acciones que considere adecuadas. Se le informará sobre cualquier decisión.

Cuando sea necesaria una corrección significativa se añadirá una nota al final del artículo, explicando qué cambio se ha hecho y las razones para ello.
 

Feedback

Para consultas sobre el sitio web -más que sobre su contenido-, por favor escriba a [email protected]
 

Otras quejas

Si no está contento con la manera como se ha manejado una solicitud de corrección, o una queja sobre un artículo en el sitio web, por favor envíe un correo electrónico a [email protected], exponiendo sus preocupaciones.

El director y el editor decidirán entonces si se requiere más acción. Se le notificará sobre cualquier medida resultante en un plazo no mayor a tres meses contados desde el momento en el que recibimos su denuncia inicial.
 

Política contra sobornos

 
Introducción y declaración contra sobornos

El soborno y la corrupción existen en todos los países. Afectan de manera desproporcionada a las personas pobres, desviando recursos destinados al desarrollo y la ayuda humanitaria y aumentan los costos de los servicios públicos básicos. Socavan el crecimiento económico y son una barrera para el alivio de la pobreza, el trato justo e igualitario y la buena gobernanza. A menudo, el soborno y la corrupción pueden agravar los conflictos y la inseguridad.

Existe el riesgo de que la corrupción impida que las ONG alcancen sus objetivos, especialmente cuando trabajan en países donde hay altos niveles de corrupción. Las insinuaciones de que una ONG está vinculada de alguna forma a sobornos dañan su reputación y debilita la confianza y el apoyo de los beneficiarios, socios, público en general, otras instituciones legales y de financiamiento y los donantes. La preocupación pública sobre el impacto de los  sobornos y la corrupción es un tema crítico para la construcción de un amplio  apoyo público a la ayuda y el desarrollo en el Reino Unido.
 
SciDev.Net se ha comprometido a actuar, y está actuando, de manera honesta y transparente. Está igualmente comprometido a garantizar que aquellas organizaciones con las que trabaja compartan y  defiendan los mismos valores. La Ley contra Sobornos de 2010 del Reino Unido refuerza la necesidad de que las ONG adopten medidas eficaces para prevenir los sobornos. No hacerlo aumenta el riesgo de ser procesados por esa Ley.

SciDev.Net está comprometido con mantener altos estándares éticos y prevenir el soborno y la corrupción. Espera que sus ONG socias, personal, coordinadores, consultores, colaboradores y agentes operen bajo el mismo enfoque y supervisará las políticas y procedimientos de sus socios para asegurarse de que sea así, proporcionando la orientación y el apoyo que sea necesario.
 

Definiciones y explicación 

Soborno es el ofrecimiento, promesa, entrega, aceptación o solicitud de dinero, regalos y otras ventajas como incentivo para hacer algo que es ilegal o constituye un abuso de confianza, o para obtener una ventaja competitiva injusta al momento de llevar a cabo las actividades de una organización.
 
Las formas de soborno incluyen:
 
Extorsión: el uso ilegal de la posición de alguien o de la oficina para obtener dinero mediante coerción o amenazas. Un ejemplo sería cuando un funcionario de aduanas solicita ‘derechos aduaneros’ indebidos o falsos a los importadores como condición para liberar sus mercancías.
 
Pagos de facilitación: son sobornos que por lo general consisten en pequeños pagos no oficiales hechos para asegurar o agilizar la realización de una acción necesaria o de rutina sobre la que el responsable del pago del servicio tiene derecho legal o de otra índole. Un ejemplo sería cuando se requiere una licencia o permiso gubernamental para un curso particular de acción (como abrir una nueva clínica) y un funcionario que tiene parte en la concesión de la licencia o permiso busca un ‘pago especial’ para agilizar el otorgamiento exitoso.
 
Regalos y generosidad: se pueden usar regalos y generosidad extravagantes para disfrazar sobornos que tienen la intención de inducir a comportamientos inadecuados.


Ley del Reino Unido contra el Soborno de 2010 

Según la Ley del Reino Unido contra el Soborno, que entró en vigor el 1 de julio de 2011, un pago es soborno si “una persona en pleno uso de sus facultades en el Reino Unido” lo considera relacionado con el desempeño inapropiado de una función o actividad relevante.  Un soborno puede tener cualquier forma y ser de cualquier tamaño, y puede ser pagado o recibido de cualquier organismo o de empleados públicos o no públicos.

Si un soborno se paga o recibe por un tercero (como una organización socia), en cualquier parte del mundo en beneficio de un ciudadano británico (o “persona con relación cercana” al Reino Unido), dicho ciudadano es sujeto de enjuiciamiento.
 
Además, cualquier organización comprometida en actividades comerciales en el Reino Unido puede ser sometida a juicio si se considera que no ha tomado los pasos adecuados para prevenir el soborno. Esto se aplica a los organismos sin fines de lucro que están comprometidos en actividades comerciales (comercio o cualquier servicio por el que se cobre) independientemente de los fines para los cuales se obtengan beneficios.
 
También se puede abrir juicios contra los gerentes o directivos de una obra de caridad, si se puede demostrar que el delito se cometió bajo su consentimiento o connivencia.
 
Las sanciones potenciales por sentencia condenatoria incluyen multas de importe ilimitado para un individuo u organización. A los individuos se les puede imponer sentencias con pena de cárcel de hasta diez años.
 
Los gerentes o directivos pueden ser procesados individualmente si se prueba que el delito fue cometido por un organismo corporativo con su consentimiento o connivencia. Una organización condenada por no prevenir el soborno es sujeta al pago de una multa de importe ilimitado.
 

Cómo se aborda el soborno en  SciDev.Net

SciDev.Net otorga el valor más alto para garantizar que nadie, sea organización o individuo, con los que trabaja esté involucrado de alguna manera con una acción que pueda constituir soborno o corrupción. Tales acciones son erróneas en sí mismas y dañan la reputación de SciDev.Net y podrían conllevar a condenas penales tanto a SciDev.Net como a las personas involucradas. SciDev.Net por lo tanto ha puesto en marcha los siguientes procedimientos que se aplicarán a todos los miembros del personal y directivos y (cuando sea apropiado) a todos los que actúen en su nombre. Los procedimientos están diseñados para asegurar que todos los interesados estén al tanto de las circunstancias y acciones que podrían constituir soborno o corrupción, y de los pasos que es necesario tomar si tiene conocimiento o sospecha de estas acciones.
 
Cualquier miembro del personal o coordinador a quien se le ofrece o solicita un soborno, o cree razonablemente que se le ha ofrecido o solicitado un soborno, debe informarlo sin demora a su superior jerárquico y también al Director. Cualquier agente, consultor o colaborador a quien se le ofrece o solicita un soborno, o cree razonablemente que se le ha ofrecido o solicitado un soborno, debe informarlo sin demora al Director. En caso de que un directivo se encuentre en una situación similar, debe informarlo inmediatamente al Presidente (o, en su ausencia, al Director).
 
En aquellas circunstancias raras o excepcionales cuando los individuos sientan que no tienen otra opción que realizar los pagos para proteger su vida, su integridad física o libertad, o en situaciones de emergencias humanitarias (como prevenir la pérdida de vidas), el asunto deberá ser discutido con el Director, y el Presidente, en la primera oportunidad.
 
Los actos de soborno realizados por el personal de SciDev.Net (ya sea solicitándolos o pagándolos), y cualquier falla de un miembro del personal de SciDev.Net al no informar que se le ha ofrecido o ha pagado un soborno, serán considerados una falta grave y serán tratados de acuerdo al manual del personal de SciDev.Net.
 
Las faltas graves serán tratadas bajo nuestros Procedimientos Disciplinarios y normalmente serán motivo de despido sin aviso previo ni pago por falta de preaviso (despido intempestivo). En el caso de agentes, coordinadores o consultores se dará por terminado su contrato con efectos inmediatos. En el caso de colaboradores por encargo, se les cancelará la comisión y no se les solicitará ninguna comisión en el futuro.