Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • México: 'enorme rezago en investigación tecnológica'

Shares

El presidente de México, Felipe Calderón, reconoció que en este país existe un enorme rezago en investigación tecnológica, por lo que urgió a la sociedad y al gobierno a adoptar la calidad y los avances como valores fundamentales de una nueva cultura productiva empresarial y laboral.

Así lo indica el periódico Excelsior Online, citando partes del discurso que pronunció Calderón durante la novena entrega del Premio Nacional de Tecnología, el pasado 9 de agosto.

"Quiero convocar a los mexicanos, a todos los órdenes de gobierno, a la academia, los empresarios, las instituciones educativas, tecnológicas y de investigación, a las universidades y los medios a que sigamos uniendo esfuerzos para que nuestra economía siga avanzando y acelere su desarrollo", dijo Calderón.

El presidente destacó también el incremento del presupuesto en el rubro tecnológico, que pasó de 118 millones de pesos (US$ 11,6 millones) en 2006, a mil millones para este año (US$ 98,4 millones), los cuales se distribuyen a través de un fondo mixto, consigna Excelsior Online.

Este año recibieron el Premio Nacional de Tecnología las siguientes empresas: Chrysler de México, Centro de Investigación y Desarrollo Carso, Nucitec, Centro de Investigaciones en Polímeros, Servicios Especializados y Tecnología Informática y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Texto completo en Excelsior Online

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.