Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Brasil ofrecerá becas de estudio a dominicanos

Shares

Estudiantes y profesionales dominicanos podrán estudiar en universidades brasileñas gracias a que el gobierno de este país donará becas de grado y de posgrado a la nación caribeña, según informó el periódico dominicano Hoy en su edición online.

El anuncio fue realizado el 3 de setiembre en el encuentro que mantuvieron en Santo Domingo la titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Seescyt) de República Dominicana, Ligia Amada Melo de Cardona, y el nuevo embajador de Brasil, Joao Solano Carneiro da Cunha.

En la reunión, el diplomático dijo que “Brasil, a través de la Embajada que funciona en la República Dominicana, pone a la disposición de los jóvenes dominicanos el sistema educativo brasileño, en los niveles de grado y postgrado para contribuir a la formación de profesionales más competitivos”.

Según el artículo de Hoy, Amada Melo agradeció el gesto y recordó que ambos países mantienen fuerte vínculos de amistad y solidaridad históricamente, que se fortalecen cada día más.

Enlace al artículo completo de Hoy

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.