Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Argentina da un paso atrás en el avance de la ciencia

Shares

Aunque suele decirse que la ciencia es una actividad prioritaria, los hechos desdicen las palabras, según la periodista Nora Bär, en La Nación

En el presupuesto 2006 elaborado por el Ministerio de Economía de Argentina, los fondos asignados al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) no sólo descartan un aumento, sino que incluso reducen el monto otorgado en 2005.

Según Conicet, la decisión implica que el organismo encargado de la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina recibirá un 40% menos de lo que necesita para cumplir con metas tales como fomentar la preparación de nuevos científicos, aumentar la inversión en ciencia y desarrollo a 1% del PBI e incrementar el número de becarios.

Si bien se reconoce que la actual administración avanzó en el fomento de la ciencia y la tecnología, este ajuste presupuestario hace temer que ese impulso se haya desvanecido.

Enlace al artículo de La Nación

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.