Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El premio Nobel de paz 1970, Norman Borlaug, cree en la revolución biotecnológica. Se trata de “otra herramienta de todo el paquete agrotecnológico”, dijo, y enfrenta dos retos: uno, producir suficiente alimento para la población mundial, y dos, que éste llegue al estómago del hambriento.


Este ingeniero forestal estadounidense, quien recientemente cumplió 90 años, fue el líder de la revolución verde de los años setentas. Diseñó, multiplicó y desarrolló variedades de cereal de alto rendimiento, principalmente un trigo de espiga corta, resistente a enfermedades. En ese entonces lo aplicó en México, luego a algunos países de Asia, y hoy en África.


Su objetivo, siempre, ha sido generar herramientas para eliminar la hambruna mundial. Treinta años después de sus desarrollos agrícolas, confía en que la biotecnología puede ser la respuesta, afirmó en entrevista con Lisbeth Fog.


Enlace con texto completo de la entrevista