Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Nobel de Paz Norman Borlaug cree en la biotecnología

Shares

El premio Nobel de paz 1970, Norman Borlaug, cree en la revolución biotecnológica. Se trata de "otra herramienta de todo el paquete agrotecnológico", dijo, y enfrenta dos retos: uno, producir suficiente alimento para la población mundial, y dos, que éste llegue al estómago del hambriento.

Este ingeniero forestal estadounidense, quien recientemente cumplió 90 años, fue el líder de la revolución verde de los años setentas. Diseñó, multiplicó y desarrolló variedades de cereal de alto rendimiento, principalmente un trigo de espiga corta, resistente a enfermedades. En ese entonces lo aplicó en México, luego a algunos países de Asia, y hoy en África.

Su objetivo, siempre, ha sido generar herramientas para eliminar la hambruna mundial. Treinta años después de sus desarrollos agrícolas, confía en que la biotecnología puede ser la respuesta, afirmó en entrevista con Lisbeth Fog.

Enlace con texto completo de la entrevista

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.