Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

La sanción de una ley que impedirá trabajar en el área de la computación a quienes no se hayan graduado en Ciencias Informáticas detonó una intensa polémica entre facultades, cámaras empresarias y asociaciones de usuarios de la provincia de Buenos Aires.


De acuerdo con reportaje de Javier Lorca, de Página/12, los principales perjudicados por la norma serían los estudiantes, los egresados de otras carreras (ingenieros, físicos, matemáticos) y los no graduados que se desempeñan como analistas, programadores o asesores de sistemas, entre otras especialidades.


“La ley es restrictiva e impone artificiales limitaciones a una actividad de por sí muy dinámica y que tiene una influencia transversal en toda la economía”, señala un documento consensuado por un amplio conjunto de sociedades profesionales, instituciones académicas, cámaras empresarias y asociaciones de usuarios vinculados a la informática, todos en desacuerdo con la norma y con la falta de consultas que precedió a su sanción, razones por las que reclaman su derogación.


Enlace con el artículo de Página/12