15/09/08

Jamaica crea centro de TIC con apoyo de India

Viceprimer ministro de Jamaica y ministro de Relaciones y Comercio Exterior, Kenneth Baugh Crédito de la imagen: Jamaica Information Service

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Jamaica firmó un Memorando de Entendimiento con India la semana pasada con el objeto de instalar un Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la isla caribeña, según informó la página web Caribbean360.

El acuerdo, que forma parte del Programa indio de cooperación técnica, incluye un fondo de US$1 millón y apoyo para el gobierno de Jamaica para la instalación de un laboratorio de entrenamiento en el área de las TIC.

El viceprimer ministro de Jamaica y ministro de Relaciones y Comercio Exterior, Kenneth Baugh, quien firmó el memorando con el Alto Comisionado de la India en Jamaica, Mohinder Grover, elogió al país asiático por su apoyo al desarrollo Sur-Sur, especialmente a través de la asistencia técnica vinculada a las TIC.

Según detalla Caribbean360, Baugh recordó que Jamaica realizó esfuerzos en la década de 1980 para desarrollar las TIC cuando se creó un Centro de Comunicación Satelital pero agregó que desde entonces su país ha perdido terreno en esa área.

"No hay duda de que tenemos que involucrarnos más profundamente con las TIC, y esta asociación con India nos dará la oportunidad de mejorar nuestras capacidades y entrenar a las personas", señaló el ministro.

Enlace al artículo completo