Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Entre las nuevas tecnologías que proporcionan herramientas útiles para el tratamiento de diversas condiciones médicas, un próximo desarrollo busca ayudar a las personas con trastornos del espectro autista.
 
Un grupo de investigadores en informática afiliados a la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, en Brasil, está creando una serie de juegos de video de realidad aumentada para el tratamiento de personas con autismo. Estas aplicaciones estarán disponibles a mediados de 2016 y disponibles en celulares y tabletas.
 
Terapeutas e investigadores reconocen el potencial de los video juegos de realidad aumentada en el tratamiento de trastornos del espectro autista, aunque algunos señalan que es necesario utilizarlos con cautela y adecuada orientación.
 
Este multimedia presenta la opinión de ambas partes y los avances disponibles, que permitirán a los usuarios tener una experiencia hecha a la medida.