12/06/13

Nanotecnología para obtener agua limpia

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Los investigadores están muy atareados tratando de aprovechar la nanotecnología para obtener agua limpia. Este especial analiza para cuándo podemos esperar resultados, cuáles son los riesgos y cómo se pueden distribuir las soluciones basadas en nanotecnología a los millones que carecen de acceso al agua potable en los países en desarrollo.

Especial

Nanoesponjas: esperanza de agua limpia para Sudáfrica

¿Las nanoesponjas pueden resolver los problemas de contaminación del agua de un continente? Munyaradzi Makoni investiga el tema.

05/05/09

Editoriales

Nanotecnología para asegurar agua potable a los pobres

La nanotecnología encierra el enorme potencial de proveer agua limpia a los pobres del mundo, pero falta superar muchos ...

05/05/09

Opinión

Mundo en desarrollo avanza en tratamiento nano del agua

Países en desarrollo avanzan en uso de nanotecnología para generar agua limpia, dicen Paulo Sergio de Paula Herrmann Jr ...

05/05/09

Opinión

Tratamiento nano del agua ayuda a innovar y a crecer

Empresas del mundo en desarrollo deben invertir en I+D nano para generar agua limpia si quieren salir adelante, afirma ...

30/04/09

Opinión

Apropiación, clave en proyectos nano para tratar aguas

La provisión de agua potable mediante nanotecnologías exige la participación de los interesados, afirman Thembela Hillie y Mbhuti Hlophe.

24/04/09

Especial

Nanotecnología para obtener agua limpia: hechos y cifras

La nanotecnología puede llevar agua potable a millones de personas. David J. Grimshaw destaca su potencial, avances y algunos ...

16/04/09

Opinión

Tratamiento nano del agua exige ingeniería innovadora

Desarrollar productos utilizables es clave para el funcionamiento de la nanotecnología aplicada al tratamiento de aguas, dice Ashok Raichur.

16/04/09

Opinión

Agua y mundo nano: ¿nuevas tecnologías, nuevas reglas?

Nuevas nanotecnologías para depurar agua deben regularse según las leyes vigentes, afirman Malini Balakrishnan y Nidhi Srivastava.

16/04/09