09/05/03

El cambio a la soja ‘amenaza la seguridad de los alimentos en Argentina’

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El cultivo de la soja en Argentina aumentó significativamente durante la pasada década, en parte debido a los costos reducidos y al incremento de los beneficios que la variedad de cosechas genéticamente modificadas proporciona. Este tipo de cosecha es responsable actualmente del 95 por ciento de la producción total.

En este artículo, Miguel Teubal comenta que el cambio hacia el cultivo en gran escala de este tipo de soja está perjudicando a la agricultura en Argentina y destruyendo el medio de vida rural.

El nuevo tipo de agricultura no deja espacio para pequeños productores, ya que descuida la producción de alimentos básicos tales como la leche, carne, cereales y verduras, comenta.  Además, el aumento de los precios de los alimentos y el desempleo limitan el acceso a los alimentos y, en definitiva, contribuyen al aumento de la pobreza.

Enlace del artículo en la Pagina/12

Trust-Logo-Stacked