28/11/06

‘Es tiempo de innovar’ el sector farmacéutico en Brasil

Crédito de la imagen: Wikipedia

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Para Brasil, la industria farmacéutica puede convertirse en un área estratégica.

Esto, sin embargo, requiere que el gobierno federal desarrolle una política de medicamentos a la altura de la universalización del Sistema Único de Salud, de acuerdo con Eliezer Barreiro, coordinador del Instituto del Milenio Innovación y Desarrollo de Fármacos y Medicamentos.


En entrevista a la Agencia FAPESP, Barreiro reconoce que el acceso universal a los medicamentos fue un avance para el país.


Pero afirma que ahora es necesario innovar para que la universalización de los fármacos pueda hacerse con productos nacionales. “Y el país ya está listo para eso”, dice.


Barreiro destaca que un ambiente globalizado favorece la innovación brasileña, la cual ahora puede patentar moléculas sintéticas para entrar a mercados importantes.


Además, sostiene, los fármacos son un efectivo instrumento de inclusión social, pues no sólo curan las enfermedades, sino que son “un factor de calidad de vida y promoción de la salud”.


Artículo completo en Agencia FAPESP