16/05/09

México destina US$15 millones para investigar influenza

México busca destinar más dinero a investigar la influenza Crédito de la imagen: flickr | el enigma

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[CIUDAD DE MÉXICO] Unos US$15 millones son los que prevé recabar la Secretaría de Salud (SSA) de México para continuar con la investigación del virus de la influenza A/H1N1, afirmó su titular, José Ángel Córdova Villalobos, según se informa en un artículo publicado por el períodico mexicano El Semanario el 15 de mayo.

El mismo artículo agrega que el jerarca agregó que México se ha convertido "la escuela del mundo sobre esta epidemia".

El secretario de Salud puntualizó que está cooperando con el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt) para obtener los recursos necesarios para la investigación del virus y señaló que se podrían anunciar, en breve, más apoyos a laboratorios estatales.

Córdova Villalobos agregó que cerca de 89 municipios en México no registran casos confirmados de influenza humana y aseguró que existen las condiciones para reiniciar las actividades escolares en todo el país.

Las declaraciones fueron realizadas durante una gira que el funcionario realiza por el país y en que la visitó el Laboratorio Estatal de Salud Galo Soberón, en Acapulco, Guerrero, uno de los 10 que existen en México que cuentan con la tecnología para confirmar casos del virus de influenza humana.

Enlace al artículo completo