23/02/09

Honduras creará centro para enfermedades infecciosas

Trypanosoma cruzi, el parásito que causa la enfermedad de Chagas Crédito de la imagen: Swedish Institute for Infectious Disease Control

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Las autoridades sanitarias de Honduras informaron la semana pasada (16 de febrero) que crearán en los próximos meses un centro de estudios para diagnosticar enfermedades infecciosas, que llevará el nombre de Instituto Hondureño de Enfermedades Infecciosas (IHEI), según informó el diario La Tribuna.

De acuerdo con La Tribuna, el ministro de Salud, Carlos Aguilar, manifestó que en este centro de estudios se realizarán investigaciones básicas y clínicas en enfermedades como malaria, enfermedad de Chagas, tuberculosis, VIH/SIDA y diarreas, entre otras.

“Para ello hemos solicitado al gobierno cubano en el contexto de la adhesión a la ALBA, para que nos den el apoyo técnico para la creación de ese instituto”, expresó Aguilar.

El ministro dijo que ya cuentan con el espacio físico en donde funcionará el centro de estudios de enfermedades infecciosas.

Enlace al artículo de La Tribuna