26/02/10

Aumentan enfermedades por la sequía en Jamaica

La sequía afecta a Jamaica desde mediados de 2009 Crédito de la imagen: M@x / Flickr

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

En Jamaica, la sequía extrema que afecta a la región desde hace varios meses ha causado el aumento de casos de enfermedades transmisibles como la gastroenteritis, la malaria y el dengue, aseguró el ministro de salud de ese país Rudyard Spencer.
Según publicó el 19 de febrero el sitio web Caribbean360, el ministro señaló que en enero hubo 19 casos confirmados de malaria, el doble en comparación con el mismo mes en 2009.
Asimismo, agregó que desde el comienzo del año, los casos de dengue también han aumentado y que ha habido 30 por ciento más casos de gastroenteritis que los reportados en el mismo período en 2009.
La situación tiene al gobierno en alerta y Spencer aseguró que varios equipos de trabajo del Ministerio de Salud están visitando casa por casa las comunidades afectadas, haciendo tratamientos antimaláricos y desarrollando programas de erradicación del mosquito vector donde es necesario.
El ministro también dijo que su cartera impulsará una campaña nacional sobre la importancia de lavarse las manos para aumentar la conciencia en la población sobre el papel de las adecuadas prácticas de higiene en la prevención de gastroenteritis.
La situación de Jamaica forma parte de la extrema escasez de agua que padece el Caribe desde mediados de 2009, y que está llevando a muchos países de la región a desarrollar programas de racionalización del agua.

Artículo completo en Caribbean360 (en inglés)