Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Debido al régimen policial que prevaleció en el país desde 1964 hasta 1985, los expertos en medicina forense en Brasil escasean. Las normas militares imponían que los laboratorios forenses fuesen controlados por oficiales de la policía, lo que hacía prácticamente imposible encontrar trabajos independientes dentro del sector.


Pero ahora esta disciplina comienza a recuperarse. En este artículo, David Adam informa desde un nuevo centro de medicina forense en Brasil que está dando nuevas esperanzas a este sector científico.


Situado en la periferia del campus de la Universidad de São Paulo, este instituto permite a los patólogos forenses trabajar con una cierta independencia junto con investigadores de la universidad. A pesar de ello, a algunos políticos no les agrada la idea de dejar a los profesionales forenses fuera del control policial.


Enlace con el artículo de Nature


Fuente: Nature 423, 13 (2003)