17/08/12

SciELO suma ciencia en desarrollo a la Web of Knowledge

SciELO publica anualmente alrededor de 40.000 artículos de más de 900 revistas de acceso abierto Crédito de la imagen: the.Firebottle/Flickr

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

La plataforma ISI – Web of Knowledge, una potente herramienta web que brinda a científicos y académicos acceso a investigaciones de todo el mundo, incorporará también la base de datos de la red SciELO (Scientific Electronic Library Online) gracias a un acuerdo firmado con Thomson Reuters (25 de julio).

Esta asociación ayudará a dar mayor visibilidad y mejor acceso a la investigación en español y portugués de regiones emergentes, como Latinoamérica y el Caribe, además de España y Portugal, detalla un comunicado de Thomson Reuters, una de las principales empresas de información destinada a investigadores y otros profesionales.

“Los investigadores de todo el mundo ganarán un conocimiento más profundo sobre el impacto de los trabajos surgidos en esas regiones", destacó Keith MacGregor, vicepresidente ejecutivo de Thomson Reuters, en el comunicado.

Actualmente, SciELO —un proyecto financiado por Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo (FAPESP), de Brasil— publica anualmente alrededor de 40.000 artículos científicos de más de 900 revistas de acceso abierto de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Portugal, Sudáfrica, España y Venezuela.

“Nuestra misión es superar las barreras de distribución y difusión a las que las revistas científicas de los países en desarrollo se enfrentan, aumentando la accesibilidad de la información científica generada localmente”, agregó Abel Packer, coordinador de SciELO, en el comunicado.

“El acuerdo con Web of Knowledge abre nuevos horizontes en la misión de SciELO por mejorar la visibilidad de la ciencia hecha en Latinoamérica, España y Portugal”, señaló por su parte, Carlos Henrique de Brito Cruz, director científico de FAPESP.

La Web of Knowledge de Thomson Reuters cubre más de 100 años de investigación en más de 24.000 de las principales revistas del mundo, conferencias académicas y libros.

Enlace al comunicado completo en Thomson Reuters